Fiat celebra la salida de la liÌnea de produccioÌn de la unidad nuÌmero 500,000 de Fiat 500L. El vehículo debutó en 2012 como un monovolumen fresco, divertido y diferente, con todo el ADN que caracteriza a la familia Fiat.
La unidad 500 mil salió de la planta de Kragujevac, en Serbia, la cual se reformó para operar únicamente en la producción del Fiat 500L. Actualmente es una de las más avanzadas del grupo.
Nota relacionada: El Grupo FCA celebra los 60 años de Fiat 500
Fiat 500L con mucha historia
El compacto de Fiat presume uno de los mejores comportamientos dinaÌmicos a lo largo de la liÌnea de producto de la marca. Este vehiÌculo cuenta con un potente motor turbocargado de 1.4 litros asociado a una transmisioÌn automaÌtica de seis velocidades y que permite una potencia de 160 caballos de fuerza. Gracias a su diseño y propulsor se tiene un manejo aÌgil, estable y con buenas aceleraciones.
Su interior cuenta con mucha tecnología y se busca más espacio, es posible abatir los asientos posteriores de manera sencilla, lo que se traduce en un aÌrea de carga plana y con una capacidad de hasta 1,380 litros. Mientras que el techo panoraÌmico de grandes dimensiones brinda una excelente luminosidad en cabina y sensacioÌn de mayor espacio.
Sin duda, es un vehículo muy familiar y para ello, ha logrado cinco estrellas en las pruebas de EURONCAP, de las más exigentes en el mundo.
Fiat 500L 2018 estaraÌ disponible en MeÌxico a partir del proÌximo mes de abril, con una importante actualizacioÌn en tecnologiÌa y disenÌo.