Audi cambió su visión del deporte motor por algo más eléctrico. En el último año decidió salirse de competencias importantes como las 24 Horas de Le Mans y cada una de las rutas oficiales del WEC para entrar a la Formula E.
Para muchos sigue siendo una categoría muy nueva pero en los próximos meses correrá la cuarta temporada y esperando grandes cambios para la quinta, donde los equipos podrán mejorar el diseño de sus vehículos y motores eléctricos; incluso muchos fabricantes optarán por usar sólo un monoplaza por carrera.
La marca de los cuatro aros entra por la puerta grande a la Formula E y presentan el Audi e-Tron FE04, su coche para la temporada 2017-18. Cabe mencionar que es el primer monoplaza eléctrico que Audi fabrica.
Nota relacionada: Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E
â
“Después de estar casi 40 años activos en la élite del motor, Audi se convierte en el primer fabricante alemán que compite en la Formula E para probar y desarrollar nuevas tecnologías que llegarán a la producción”
Audi ha desarrollado vehículos con innovaciones en potencia como son Quattro, TFSI, TDI e híbrida, pero ahora muestra nuevas tecnologías y mecánicas como una caja de cambios de una sola velocidad.
Los pilotos de la escudería que correrán el nuevo e-Tron FE01 serán el brasileño Lucas di Grassi con el número 1 y el alemán Daniel Abt con el número 66.