BMW lanza el M3 DTM Champion Model

En el Campeonato de Automóviles de Turismo en Alemania, el canadiense Bruno Spengler ganó el título de pilotos y BMW Team Schnitzer terminó como un de los mejores grupos. Para celebrarlo, la armadora alemana presenta el nuevo M3 DTM Champion Model, el cual tiene el diseño deportivo del automóvil de Spengler. Es completamente negro mate, color exclusivo para esta versión, que también resalta en los rines deportivos. También tiene alerones y un “gurney” de fibra de carbono para ayudar en la aerodinámica.

Además, este M3 tiene diferentes calcomanías y emblemas, de los caules resaltan el logo de M y diferentes aspectos de la competencia como el número de Spengler y una franja con los colores de la marca en el techo.

En el interior también hay detalles en fibra de carbono que tienen la firma del piloto y el número del vehículo. Tiene un volante Alcantara, palanca de freno bordada a mano y asientos de piel en color negro. 

En cuanto a tecnología, este auto trae sistema de navegación en la pantalla central y Park Distance Control, como asistente para estacionar el automóvil. Estos son algunos de los pocos detalles que la marca ha revelado acerca de la tecnología, pero seguramente traerá muchos de los componentes que destacan en los modelos BMW.

BMW sólo ofrecerá 54 automóviles de este modelo, que estarán disponibles en diferentes países del mundo. Los dueños de estos M3 podrán asistir a un curso de capacitación que contará con la asistencia del piloto Bruno Spengler. El programa BMW Driving Experience se llevará a cabo en el famoso circuito de pruebas de Nürburgring, en donde BMW realiza las pruebas para sus automóviles antes de sacarlos al mercado.

El BMW M3 DTM Champion Modelo se armará en la planta de BMW en Regensburg, Alemania, y en la fábrica de BMW M GmbH a partir de febrero de 2013. En Alemania, el precio empezará desde los 99mil euros (un millón 672 mil 278 pesos al tipo de cambio de hoy).

En Paréntesis ya probamos la tecnología en el BMW 328iA Modern Line. Checa la nota aquí.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados