Este teléfono llamado noPhone no tiene pantalla, entonces ¿cómo funciona?

 

¿Alguna vez has sido ignorado por otra persona por culpa de un Smartphone? Quizás te interese saber que, dependiendo de la intensidad de esta dependencia al teléfono, se puede decir si una persona padece nomofobia o no, término que hace referencia a la ansiedad de no traer contigo el celular.

Para combatir este tipo de malos hábitos han creado todo tipo de soluciones, desde aplicaciones, hasta clínicas. Ahora la nueva propuesta es algo que podría parecer broma para muchos, pero no para los que realmente padecen de este problema.

Nota relacionada: FaceUp, la aplicación para darte cuenta cuánto tiempo pasas en el celular

La propuesta se llama noPhone, un smartphone que en realidad no es smartphone. Así como lo lees, un grupo de creativos en Estados Unidos decidió crear el primer concepto de teléfono inteligente que no es ni teléfono ni inteligente. No tiene aplicaciones, ni puertos de conectividad, tampoco batería y mucho menos pantalla. La idea consistió en hacer una pieza de plástico que replicara las dimensiones y peso de un celular convencional para que cada que una persona sienta la ansiedad de revisar el celular se encuentre con este bloque sin botones.

Para explicar su funcionamiento, sus creadores han compartido este sencillo y claro video:

NoPhone Demo from No Phone on Vimeo.

De acuerdo con el sitio oficial, estas son las características más atractivas (por si no fuera suficientemente obvio):

- Sin uso de batería.

- Sin necesidad de actualizaciones.

- Resistente a todo tipo de caídas.

- A prueba de agua.

Es difícil tomarse este tipo de propuestas en serio, pero si lo piensas detenidamente sería una excelente indirecta para quien pasa mucho tiempo en el celular regalarle algo como esto e  incluso para traerlo como teléfono a prueba de asaltos.

¿Opiniones?

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados