Hemos visto cientos de dibujos de nuestro sistema solar hechos a escala, pero seguramente nunca te has puesto a pensar en la distancia entre los planetas. Y es que ésta puede ser tanta que nuestra mente no es capaz de concebirla, dado que la cantidad de ceros es difícil de materializar y/o comparar con algo que hayamos visto o vivido anteriormente.
Sin embargo, existe un sitio web que nos ayuda a hacernos una idea de la distancia entre cada planeta teniendo como referencia que el tamaño de la luna es un pixel (cuando un pixel equivale a 3,474.8 km). El diseño de la página es extremadamente simple y sin mucho chiste, aunque es muy probable que la información te capture desde el primer instante. Es bastante entretenido deslizarnos horizontalmente por la página de manera infinita con unos cuantos datos curiosos como relleno entre planeta y planeta.
Para ayudarte a visualizar la distancia, puedes seleccionar las unidades de medida; pueden ser kilómetros, pixeles, minutos luz, camiones, ballenas azules y murallas chinas, sólo para que te des una idea. Este es uno de esos sitios web que no puedes perderte por nada del mundo.