Microsoft se disculpó por el comentario publicado ayer en la cuenta de Twitter de Xbox 360 (Inglaterra), en el que invitaba a recordar a Amy Winehouse comprando una canción de la artista en Zune, el sitio de descarga de música de la compañía.
En un tweet, ofreció disculpas a todos aquellos a quienes la invitación les había parecido comercial: "Esto está muy lejos de la realidad, se los aseguramos".
El comentario que afectó a varios de los usuarios del servicio de microblogging continúa publicado y dice: "Recuerda a Amy Winehouse y descarga Back to Black desde Zune:social.zune.net/album/Amy-Wine...".
Diversos tuiteros calificaron al "gigante" como vil, oportunista e insensible, por decir lo menos.
Medios como CNET afirmaron que la intención del tweet era bastante clara: "Amy Winehouse está muerta, compra su música aquí", es decir, era todo menos un homenaje póstumo.
El usuario Bec Vaughan respondió a la disculpa de Microsoft con una pregunta que genera aún más polémica: "¿Por qué no dejas a la gente descargar la música de forma gratuita entonces?". Amigos lectores de Paréntesis, ¿ustedes qué opinan?