Dos de los datos más relevantes que arrojó esta investigación es que los mexicanos le dedican más tiempo al Internet (cerca de cuatro horas al día) que a la televisión abierta (alrededor de dos horas y media diarias). Y que el 30% de los usuarios de Internet en nuestro país se conecta vía celular.
"El estudio incluye información clave para la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital, pues muestra cómo en todos los segmentos demográficos crece el uso y aceptación del internet" comentó Bianca Loew, Directora de IAB México.
Es un hecho que los medios digitales son parte de la vida de los internautas mexicanos, pero es gracias a este tipo de estudios que las empresas del ramo pueden darse cuenta, en realidad, de las tendencias, actitudes y hábitos de consumo del público.
Otros datos que llaman la atención sobre el estudio:
-Facebook se coloca como líder indiscutible de redes sociales en México: siete de cada 10 internautas está en Facebook, y de éstos, la misma proporción lo utiliza con frecuencia.
-El único segmento de la población que no logra una verdadera interacción con el Internet es el de las personas mayores de 50 años.
-Los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma fundamental para incrementar el consumo de Internet en México, pues nueve de cada 10 internautas poseen celulares y uno de cada siete tiene un smartphone.
-Los cibercafés han ayudado en el aumento del uso de Internet.
Después de ver estos datos: ¿Quién dice que en México el uso de Internet no es una herramienta necesaria?