Google lanza TensorFlow, un sistema de IA de código abierto

De acuerdo con Google, hoy una computadora es incapaz de realizar el mismo proceso de abstracción y conocimiento que ejecuta un niño de 4 años. Pero eso cambiará en los próximos años. Hoy Google presentó TensorFlow, un sistema de inteligencia artificial –o machine learning en la jerga de Google– que según la compañía es más rápido, inteligente y flexible que su sistema anterior, pero que también será de código abierto para que miles de desarrolladores e investigadores puedan experimentar con él.

Según Google, TensorFlow ya es utilizado en una amplia gama de aplicaciones de la compañía, como Google Photos, la app que reconoce rostros, pero también en Smart Reply, una función para la app Inbox que imita las respuestas del usuario para responder mensajes de forma automatizada. Google explicó que aunque la apertura de TensorFlow podría contribuir a la mejora de la inteligencia artificial, actualmente el sistema es incapaz de abstraer conceptos en un contexto determinado. Por ejemplo, actualmente TensorFlow no puede entender que la oración “Vi el Gran Cañón mientras volaba a Chicago” no significa que la enorme excavación natural se haya desprendido del suelo para emprender vuelo.

Nota relacionada: Google estrena RankBrain, un algoritmo capaz de aprender.

Además del anuncio de TensorFlow, en días pasados Google presentó RankBrain, un nuevo algoritmo de búsqueda es capaz de aprender. Greg Corrado, uno de los informáticos involucrados en el desarrollo de RankBrain explicó que RankBrain es capaz de ligar conceptos aparentemente inconexos. 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados