Tras casi siete años de servicio al frente de las finanzas de Google, Patrick Pichette, de 52 años de edad, anunció que dimitirá a su puesto. Pichette anunció su decisión a Google el pasado 4 de marzo, y explicó públicamente sus razones en una carta emotiva firmada el pasado 10 de marzo, compartida en Google+; en ella, el ejecutivo indica que su decisión fue motivada por su esposa, luego de un viaje por África durante el otoño del año pasado.
“La historia empieza el otoño pasado”, describió Pichette. “Muy temprano por la mañana en septiembre pasado, tras una noche entera de alpinismo, mirando la puesta de sol en la cima del monte Kilimanjaro, en África […] Tamar –su esposa– preguntó: ‘¿Hey, por qué no seguimos adelante?’ […]
“Recuerdo haberle dicho a Tamar una típica respuesta prudente de jefe financiero: ‘Me encantaría que siguiéramos adelante, pero tenemos que volver. Aún no es el momento’ […]
“Entonces ella hizo una pregunta determinante. ¿Cuándo será el momento? ¿Nuestro momento? ¿Mi momento? La pregunta quedó a la deriva en el frío viento de la mañana africana”.
Tras la publicación de la carta, Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google, respondió: “Una noticia de renuncia poco convencional de un jefe financiero poco convencional. Vale la pena leerla, calentará tu corazón.”
Pichette y su familia durante un viaje en Suiza. Google+
A continuación transcribimos la carta completa de Pichette, traducida –sin edición– por Google Translate. El mensaje original puede leerse en este enlace.