Debido al periodo vacacional por la recién pasada Semana Santa han vaciado las calles de la Ciudad de México y principales del país, por lo que este es, tal vez, el mejor momento para probar un servicio de bicicleta o monopatín eléctrico.
Así, te recomendamos tres servicios para que recorras la metrópoli de forma diferente. Eso sí, ten cuidado con las reglas de cada plataforma, ya que podrías tener multas por estacionar los vehículos en un lugar no permitido o por dañarlos.
Mobike
Resulta ideal para distancias cortas, para ir de la oficina a tu restaurante favorito, por ejemplo. Sólo debes descargar la app, crear una cuenta, recargar saldo o suscribirte a un plan, y desbloquear una bicicleta para iniciar tu recorrido. En el momento que termines, tienes que dejarla en una de las estaciones cercanas a tu ubicación.
Vbike
El servicio se define así mismo como “la bici verde”. Igualmente, para usarlo, tienes que descargar la app, registrar tus datos y tu forma de pago (un viaje de una hora tiene un costo de 10 pesos, pero también puedes optar por alguna de sus membresías), y escanear el código QR del candado de la bicicleta para desbloquearla. Cuando termines tu viaje, es necesario que la devuelvas en una de las zonas registradas en el mapa de la aplicación.
Movo
Si lo que quieres probar es una opción de patín eléctrico, los de Movo tienen el respaldo de Cabify. Al igual que los otros servicios, es necesario bajar la app, crear un perfil, registrar un método de pago y ubicar los patines disponibles en el mapa. Se trata de una reciente incursión en la Ciudad de México, por lo que está disponible sólo en algunas zonas de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.