La intención es que la comunidad politécnica, empresarios y vecinos dejen de almacenar sus aparatos electrónicos inservibles y los desechen en los llamados "Puntos Verdes", que estarán temporalmente ubicados en cuatro sitios clave de la institución educativa: Plaza "Juan de Dios Bátiz", el Planetario "Luis Enrique Erro", Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" en Zacatenco, y el llamado "Cuadrilátero", de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en el Casco de Santo Tomás. El horario de recepción de residuos será de 11:00 a 16:00 horas.
Algunos de los objetos que recibirán son: computadoras, celulares, iPods, Palms, cables, memorias USB, faxes, monitores, no-breaks, consolas de videojuegos, impresoras, máquinas de escribir, reproductores de DVD y CD, planchas, hornos de microondas, televisores, estéreos...
Es importante aclarar que no se recibirán residuos de manejo especial como lámparas fluorescentes o pilas, ni electrodomésticos de grandes dimensiones como lavadoras o refrigeradores.
Esta jornada es un esfuerzo por complementar la campaña de separación de residuos a cargo de la Coordinación del Programa Ambiental del Politécnico, que pretende fomentar la cultura del reciclaje en la prestigiada casa de estudios.