Nave espacial 'Cassini' se mete entre Saturno y sus anillos

La sonda espacial Cassini, de la NASA, está a punto de terminar su misión de 20 años, toda vez que inició las maniobras que la harán sumergirse entre Saturno y sus anillos, un área que no ha sido nunca explorada por ninguna otra nave (hecho que también celebra Google a través de su doodle animado de hoy).

El objetivo es que Cassini mida la cantidad de hielo y de otros materiales que componen los anillos, con la idea de determinar su composición química, información que ayudará a los científicos a saber cómo se formaron.

Nota relacionada: Estas fotos de la NASA muestran lo espectacular de Saturno

Como la sonda ha ido perdiendo combustible, la NASA decidió que el 15 de septiembre se destruirá a sí misma, al volar directamente hacia la atmósfera de Saturno, y así evitar la contaminación de Encélado, por ejemplo, el satélite más grande del planeta.

Y es que, en 2014, los científicos descubrieron la existencia de un gran océano subsuperficial de agua en dicho satélite, lo que evidenciaría reacciones propicias a la presencia de vida.

Cassini fue lanzada en 1997 en una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y llegó a Saturno en 2004 (desde entonces lo exploraba desde su órbita).

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados