Para la creación de este espacio, la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), realizó dos estudios de accesibilidad de sus instalaciones que derivaron en la construcción de dos rampas y un elevador que permiten a las personas con discapacidad motriz tener acceso al vestíbulo principal y al auditorio.
Se adecuaron lugares de estacionamiento, se acondicionaron servicios de sanitarios, se incluyeron señalizaciones de piso, barras de apoyo y placas en lenguaje Braille, las cuales guían a las personas con discapacidad visual a los servicios de vigilancia, bibliotecas, informes del área de docencias y al aula- laboratorio.
El laboratorio también obtuvo un donativo por parte de IBM de licencias de uso del software Accesibility Works (aWorks), herramienta diseñada para facilitar el acercamiento a la tecnología a personas con baja capacidad visual. También la empresa de computo donó hardware necesario para el uso de este software.
Un total acierto por la máxima casa de estudios al realizar este espacio con facilidades para estudiantes con discapacidad.