El nuevo ASIMO llega con piernas y manos mejoradas y es más inteligente que nunca

 

Podríamos decir que el robot humanoide ASIMO de Honda, además de ser el más avanzado del mundo, también es uno de los androides más conocidos y queridos a nivel mundial.

 

Su nombre completo es HONDA ASIMO, que quiere decir Advanced Step in Innovative Movility, o Paso Avanzado en Movilidad Innovadora y es el robot humanoide más avanzado del mundo con capacidad de caminar, correr a una velocidad de 9 km/h, subir escaleras, saltar en una o dos piernas, tomar objetos, levantar hasta 0.5Kg con cada mano, reconocer rostros y hasta 3 diferentes timbres de voz, gracias a sus sensores visuales y auditivos, entre otras capacidades únicas.

 

Este androide fue creado a inicios del año 2000 y después de 14 años, Honda presenta al Nuevo ASIMO, el cual llega con una nueva mirada –literal ya que ahora, cuenta con un par de ojos negros mucho más grandes que los anteriores muy al estilo del anime, lo cual no es una gran sorpresa tratándose de una empresa japonesa. De la misma forma este nuevo y renovado ASIMO cuenta con un nuevo par de piernas que mejoran su capacidad de movimiento frente a terrenos irregulares e incluso puede caminar hacia atrás.

 

 

Sus manos también mejoraron, permitiéndole realizar tareas como: abrir botellas, servir bebidas e incluso, realizar lenguaje de señas. Sin embargo, la más grande de sus mejoras gira entorno a su inteligencia artificial, ya que ahora es capaz de reconocer diferentes caras y voces dentro de una multitud, incluso cuando estén hablando al mismo tiempo.

 

Adicionalmente, Honda afirma que ASIMO también puede detener su acción actual para cambiar su comportamiento, por lo que en pocas palabras puede predecir la acción que una persona está por realizar.

 

Para complementar la introducción de ASIMO, HONDA también presentó el UNI-CUB β, un dispositivo de movilidad personal que cuenta con un sistema de una rueda motriz omnidireccional y la tecnología de control de equilibrio, misma que utiliza ASIMO. 

 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados