Conoce la impresora 3D voladora

La cantidad de drones existentes va en aumento, al igual que la versatilidad y las mejoras dentro de las impresoras 3D, por lo que a Mirko Kovac, un estudiante del Imperial College en London, se le ocurrió juntar estas dos tecnologías para crear un robot aéreo capaz de crear estructuras.

 

Aún cuando suena un tanto complejo, no se trata de otra cosa más que de un dron equipado con un inyector de espuma de poliuretano, el cual podría ser utilizado para la construcción, pero aún más importante, podría ser utilizado para remover desperdicio de sitios nucleares, así como ayudar a parchar edificios dañados.  

 

El dron puede cargar 2.5 kilogramos únicamente; sin embargo, una versión más grande podría cargar hasta 40 kilogramos. Además, la batería podría cargarse fácilmente, al añadirle un par de paneles solares, ya que en caso de quedarse sin batería, únicamente tendrían que parase en un árbol o edificio, desplegar sus paneles y listo.

 

Mirko Kovac estará exhibiendo sus drones durante el Imperial Fest en la ciudad de Londres, que tiene lugar el 9 y 10 de mayo.

 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados