Apple patenta banda autoajustable para Apple Watch

¿Recuerdas esta escena de Volver al Futuro II?

Pues todo indica que cada vez estamos más cerca de eso. Resulta que Apple registró una patente de bandas autoajustables para Apple Watch. 

El “ajuste dinámico para dispositivos electrónicos vestibles” permitiría que los usuarios ajusten manual o automáticamente, a través de la información biométrica del reloj, qué tan apretada quieren que esté la banda.

Apple propone algunas formas para hacerlo. Una de ellas sugiere la utilización de nitinol –una aleación de níquel y titanio mejor conocida como alambre con memoria de forma–, el cual se podría contraer o expandir con señales eléctricas.

Otras soluciones incluyen una cámara llena de aire o fluido, lengüetas que se pueden retraer al interior del cuerpo del reloj o un estuche extensible que podría mover el smartwatch más cerca del brazo del usuario.

Aunque sólo se trata de una de tantas patentes que la compañía de Cupertino registra cada año, es interesante conocer la aproximación que está tomando hacia el futuro.

Apple presentó, el pasado 12 de septiembre, su nueva línea de productos, la cual incluye el Apple Watch Series 3. Entre sus principales características, el nuevo reloj de la manzanita incorpora conectividad móvil, por lo que ya no será necesario tener el iPhone para utilizarlo por completo, así como una tarjeta eSIM, la cual permite tener el mismo número del celular.

Nota relacionada: Así es el Apple Watch Series 3

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados