En muchas ocasiones tener un plan tarifario es mejor idea que estar haciendo recargas cada cierto tiempo en Oxxo.
Si estás pensando en contratar un nuevo plan, o si simplemente quieres renovar el que ya tienes, te dejamos algunas consideraciones que tienes que tener al momento de hacerlo.
Costo
Busca un plan que se adapte a tus necesidades, pero que no se salga de tu presupuesto, de lo contrario se puede convertir en una deuda difícil de saldar; analiza el costo beneficio, qué es lo que mas ocupas, un estimado del internet que puedes utilizar, y eso será clave para elegir el mejor paquete para ti.
Tip Paréntesis: Considera descargar una app para medir la cantidad de datos que consumes y así, puedas tomar una mejor decisión.
Promociones
Actualmente las operadoras telefónicas cuentan con muchas promociones si te cambias a su compañía o mejoras tu plan, por ejemplo: meses gratis, doble de gigas, etc. Chécalas bien para que puedas obtener un mayor beneficio, a un menor costo.
Tip Paréntesis: Si te cambias de compañía llevas ventaja ya que las empresas intentarán bajarte el sol, la luna y las estrellas para retenerte o cambiarte. Se vale negociar.
Equipo incluido
Puedes elegir un teléfono e irlo pagando poco a poco, o que te den un teléfono incluido con el plan; te recomendamos que revises bien los equipos que te pueden regalar, para que el beneficio sea mayor.
Tip Paréntesis: Siempre se vale preguntar en cuánto sale el teléfono que quieres con un plan a uno o dos años; recuerda que mientras más largo sea tu plan, mayor será el descuento.
Internet incluido
Sin internet no podemos vivir, y tener un buen paquete de datos nos puede sacar de un apuro; ya sea para entretenimiento, redes sociales, escuela o trabajo, tener una buena cantidad de GB es importante para todos en la actualidad.
Tip Paréntesis: Considera al menos 5GB de navegación más redes sociales incluidas, básico pero funcional.
Cobertura
Algunos planes ya incluyen cobertura en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), por lo que si viajas constantemente a esos países, valdría la pena que lo tomarás en cuenta a la hora de contratar un plan.
Tip Paréntesis: Pregunta por las restricciones y paquetes para cuando viajes, especialmente a Europa u otra parte del mundo ya que hay planes que no te permiten añadir servicios especiales.
Y tú, ¿en que te fijas para contratar un plan?