Son dos las cosas que se necesitan para ser contratado en Microsoft, de acuerdo con Satya Nadella, la cabeza de la firma de tecnología.
En términos simples, el consejero delegado de Microsoft piensa que una persona sobresale de otra por ofrecer claridad y energía.
Scott Mautz, quien dio una conferencia en las oficinas centrales la empresa el pasado junio y dirigió un equipo de reclutamiento en P&G por más de 10 años, agregó que la claridad viene en cuatro formas.
1. Claridad de pensamiento: ¿contestas las preguntas que se te hacen con seguridad y fundamentos?
2. Claridad de comunicación: ¿puedes expresar tus pensamientos de manera organizada?
3. Claridad de intenciones: si se requiere que reveles lo que quieres o por qué quieres algo, sé directo y puntual al respecto.
4. Claridad de historia: cuando eres entrevistado, de hecho estás contando una historia: tu historia. Asegúrate de que el entrevistador tenga una idea precisa de ti y por qué eres la mejor opción para el trabajo.
En lo que toca al otro punto, Mautz indicó que es importante mostrarse, cada quien a su manera, como un creador de energía.
“La energía es creada (quizá aún más poderosamente) por simples inflexiones de voz; pequeñas muestras de pasión; y al ser extraclaro y articulado en tus respuestas”, finalizó.