Ayer, se estuvo propagando un malware disfrazado de una invitación para editar un documento en Google Docs. Al continuar el proceso para modificar el archivo, el software malicioso tenía acceso a los contactos del usuario.
Para evitar caer en la trampa, simplemente había que borrar el correo electrónico correspondiente:
La buena noticia es que Google ya arregló el problema, según reporta The Verge. De acuerdo con la información, la compañía californiana ha tomado acción para proteger a sus usuarios ante un correo que se hace pasar por Google Docs.
Además, se han deshabilitado las cuentas ofensoras que buscaban acceder a la información de los suscriptores del servicio.
“Hemos retirado las páginas falsas y enviado actualizaciones a través de Navegación Segura, además, nuestro equipo de abusos está trabajando para prevenir que este tipo de cosas vuelva a suceder”, precisó.
Por el momento, se desconoce al responsable del ataque, el cual tomó ventaja de una vulnerabilidad que podría o no haber estado presente desde hace un tiempo en el sistema de Google, la cual permitía a los desarrolladores crear una aplicación no oficial de la compañía con el nombre "Google Docs”.
En fin, en un comunicado, Google aseguró que el ataque afectó apenas al 0.1% de sus usuarios y que no se tomó otro dato sensible más allá de la información de contactos.
“Los usuarios no necesitan realizar acciones en relación a este evento; quienes quieran revisar aplicaciones de terceros conectadas con su cuenta, pueden visitar Google Security Checkup”, finalizó la compañía.