Durante el AT&T Developer Summit 2016, la operadora logró un acuerdo con Ford y otro fabricante para que sus autos estén conectados a su red 4G LTE.
Siendo la segunda operadora más importante en Estados Unidos, en México está en la misma posición, AT&T busca que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) vaya más allá al conectar los vehículos con las casas inteligentes y usuarios.
A partir de este año, AT&T implementará su tecnología a Ford SYNC, siendo la Escape el primer modelo compatible con esta conectividad, llegará a Norteamérica en la próxima primavera.
Gracias a una red 4G LTE, el Internet de las Cosas logra más capacidades e inteligencia. Desde hace varios años IoT permite a los usuarios estar conectados a una casa inteligente pero la operadora quiere ir más lejos, desde 2014 dio inicio a su proyecto “AT&T Drive” para conectar los autos a casas y otros dispositivos.
Solo en el 3er trimestre de 2015, AT&T añadió 1 millón de autos conectados y para el 2020, esperan llegar a los 10 millones de autos con 4G LTE.