Panasonic presenta los auriculares inalámbricos Bone Conducting (RP-BTGS10) en el CES con una toma única en la transmisión de sonido, usando los pómulos para entregar audio directamente a la cabeza. Se envían vibraciones de sonido a través del nervio auditivo en el hueso.
Realmente no son aunífonos puesto que no van colocados en las orejas; en realidad se colocan en la cabeza y llegan a la parte delantera del canal auditivo, lo que deja el oído abierto a la recepción de sonidos ambientales.
Vienen equipados con tecnología Bluetooth inalámbrica para poder sincronizarlos con cualquier smartphone o dispositivo que tenga esta conectividad. Los RP-BTGS10 no ofrecen fidelidad superior en audio o de aislamiento del ruido; su uso está planeado para alguien que tiene que prestar atención al entorno, ya sea en la oficina o cuando va manejando.
Este dispositivo pone más énfasis en la comodidad y la innovación, sacrificando el diseño y la calidad de sonido; de hecho, Panasonic también incorpora un micrófono de conducción para contestar o hacer llamadas.
Los Panasonic RP-BTGS10 estarán disponibles en diferentes colores en el otoño por un precio que aún no revelado.