Después de haber estado ausente por tres años, Kodak regresa al CES para presentar todo un nuevo catálogo de productos, entre los que destaca su primer smartphone, pensado específicamente en primeros usuarios o personas mayores.
Nota relacionada: 9 gadgets y tecnologías increíbles que veremos este 2015.
Se trata del Kodak IM5, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720 pixeles, cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Este teléfono de Kodak cuenta con una versión simplificada de Android KitKat 4.4, especialmente diseñada para que la navegación y visualización de íconos sea realmente simple.
Entre sus funciones principales, el Kodak IM5 cuenta con la facilidad de compartir fotografías de forma simple entre diferentes dispositivos, e incluso es posible enviar las fotografías tomadas a un centro de impresión para después recibirlas en la puerta del hogar.
Nota relacionada: En #CES2015, Sony apuesta por el mercado latinoamericano.
Además, al tratarse de un smartphone para gente mayor o que simplemente no tiene experiencia dentro del campo de los teléfonos inteligentes, Kodak permite acceder al teléfono de forma remota, por lo que únicamente se tiene que dar de alta a las personas que el usuario considere de confianza y ellos podrán acceder a los ajustes desde una computadora para poder solucionarlos.
Por el momento el Kodak IM5 sólo estará disponible en Europa a un precio que rondará los $249 dólares. Al cierre de la edición de esta nota Kodak no informó sobre planes de comercialización para América.