La idea de poder realizar diversas actividades con nuestro smartphone, y recientemente con los smartwatches, es sin duda uno de los principales desarrollos en los últimos años; los autos son una parte importante en esta tendencia. Es por eso que Hyundai aprovechó el CES 2015 para presentar su nueva tecnología Blue Link.
Nota relacionada: Abre y cierra tu auto sin llave #CES2015
La plataforma Blue Link de Hyundai, destinada a celulares y relojes inteligentes, se usa de una forma sumamente sencilla, sólo hay que tocar un ícono o utilizar comandos de voz para ejecutar las funciones por control remoto. La app permite a los usuarios abrir y cerrar las puertas, encender el motor, encontrar el auto en un estacionamiento, así como el encendido de luces, tocar el claxon y solicitar servicio de ayuda en carretera.
Nota relacionada: Autos BMW se estacionarán con un reloj inteligente
Blue Link de Hyundai estará disponible para usuarios Android Wear de forma gratuita a partir del primer trimestre del presente año. Es decir, quienes adquieran uno de los relojes inteligentes de Samsung, Motorola, LG y Sony podrán hacer uso de ella, estando disponible en todos los modelos de la coreana, excepto en el Hyundai Accent.