La idea de la artista surgió cuando pintó el tejado de la Galería Hendershot de Nueva York en el marco de una exposición colectiva. La primera obra, la más pequeña, fue un prototipo y se encuentra en el edificio Build it Green (317, 26th Avenue). Otras lucen desde el tejado de unos apartamentos de Brooklyn (16 Manhattan Avenue) y de una galería de Chelsea (547 West 27th).
Dilworth pinta figuras abstractas y se inspira en las formas orgánicas. Sus perfiles son determinados por las irregularidades y accidentes del tejado escogido. Los materiales que utiliza son: pinturas de desechos, materiales sobrantes de la industria de la construcción y, además, está abierta a la colaboración y participación del público.
Durante el verano, se llevará a cabo un intenso programa de pinturas en azoteas de edificios públicos y privados de diversas ciudades americanas, empezando por Chicago, Seattle y San Francisco.
Sería interesante ver sus obras, ya que adornan el triste paisaje que proporcionan los depósitos de agua y sistemas de aire acondicionado a las azoteas.