Por $99 pesos al mes, los clientes de Netflix tienen acceso a una amplia variedad de programas de televisión, películas y contenidos originales. Muy a menudo los usuarios comparten sus cuentas con familiares y amigos debido a las políticas relajadas de la compañía.
Michael Pachter de Wedbush Securities cree que el director ejecutivo Reed Hastings, debe tratar de sacar más provecho de sus 33,3 millones de clientes y "tomar medidas enérgicas contra la piratería", o incluso aumentar los precios. El analista afirma que al menos 10 millones de personas tienen acceso a los servicios sin tener que pagar, que en última instancia, afecta el potencial de ingresos de Netflix.
La política actual de la empresa se limita a una sola cuenta de streaming que puede reproducir dos videos al mismo tiempo, sin embargo, no limita el número de dispositivos en los que se puede sincronizar una cuenta; como computadoras, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y tabletas. "Es hora de cambiar", dijo Pachter en una entrevista con Bloomberg. "Ellos pueden decir que están tomando medidas enérgicas contra la piratería. Pueden apelar a la justicia "
Netflix anunció el lunes un nuevo plan para familias que se ofrecerá por $11.99 dólares al mes a finales de este año en la tienda de Estados Unidos. El plan está dirigido a aquellas personas que comparten sus cuentas con otros miembros de la familia y se ven obstaculizados por límite de transmisión simultánea. Hastings reveló que el nuevo plan, permitirá que el contenido pueda ser distribuida por hasta cuatro personas a la vez.
Pachter cree que Netflix tiene que hacer más, sin embargo, el analista dijo que la compañía también debe comenzar a limitar el número de personas o equipos conectados a una misma cuenta, o alejarse de su modelo de precios actual. El servicio podría cobrar extra por el acceso a la programación infantil, o tal vez una cuota de $3 dólares extra para los usuarios que quieran registrar su cuenta en más dispositivos.
Hastings ha dicho previamente que Netflix no tiene planes de cambiar su precio actual.