De acuerdo con la agencia Reuters, Samsung probablemente buscará reducir el pago a aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft relacionada con la plataforma Windows.
Samsung no ha realizado realizó ningún comentario hasta ahora sobre el asunto. En abril del año pasado, Microsoft dijo que había llegado a un acuerdo de licencia con la taiwanesa HTC, según el cual recibiría el pago de regalías por los celulares con el sistema Android.
Microsoft tiene ahora una alianza con Nokia para instalar sus sistema operativo Windows Phone en los teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa. Esto para desafiar a Google y Apple en el mercado de smartphones.
Analistas creen que Samsung, el segundo fabricante de celulares del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre de abril a junio, y muchos de ellos utilizan el sistema operativo Android. Por lo tanto, la suma de dinero que podría pagar a Microsoft será impresionantemente grande.
El Galaxy SII de Samsung, que funciona con la plataforma Android, ya ha vendido más de 3 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento a finales de abril de este año.