La compañía registró una pérdida de aproximadamente 42 millones de euros, frente a la previsión media de los analistas quienes habían anticipado que tendría una ganancia de 4.9 millones, de acuerdo con información de Reuters.
Sony Ericsson vendió apenas 7.6 millones de teléfonos en el trimestre de este año, por debajo de todas las previsiones, que esperaban entre 8 y 11 millones.
"Estimamos que el impacto del terremoto en la cadena de suministro estuvo en cerca de 1.5 millones de unidades, y la mayor parte del efecto se sintió en la primera parte del trimestre", dijo el presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg en un comunicado.
Sony Ericsson fue creada en 2001 y es propiedad, por partes iguales, de las empresas Ericsson y Sony. Tuvo relativo éxito al crear los teléfonos que estaban equipados con funciones de reproducción musical de la línea Walkman y con cámaras Cybershot. Posteriormente perdió terreno ante sus competidores más pequeños en los segmentos de equipos económicos. Por eso, su parte del mercado de ventas totales ha caído hasta menos del 3%, después de haber tenido más del 9%.