Este lunes, la compañÃa de bienes raÃces de Slim âInmobiliaria Carsoâ anunció la compra de las acciones de AT&T en su empresa de telecomunicaciones América Móvil -nombre con el cual Telcel opera en toda Latinoamérica-. La adquisición del 8% de América Móvil que ostentaba la empresa lÃder en telecomunicaciones en los Estados Unidos equivale a la cantidad de 5 mil 566 millones de dólares (o 5.57 billones de dólares).
Â
Con esto, el mexicano amplÃa su dominio en la industria de las telecomunicaciones, pero no sólo eso, al parecer la venta ayuda a Slim a obtener la aprobación regulatoria necesaria para la adquisición de DirecTV (DTV.O), asà lo informa el sitio web Reuters.Â
Además, la compra de estas acciones le da a Slim aún más control sobre América Móvil, su principal fuente de ingresos. Las empresas de Slim y su familia, reporta la agencia de noticias, ya controlan más del 50% de las acciones con derecho a voto de América Móvil. AT&T dijo en un comunicado que vendió 72.8 millones de acciones tipo âLâ y 5.7 billones (5,740,000,000) de acciones tipo "AA", que "no se negocian con regularidad".
Â
Tras esto, las acciones de América Móvil cerraron con un alza de 1.2% a $13.45 pesos por acción.Â