Al ser un videoproyector interactivo con el contenido de la PC o Mac, éste se convierte en la herramienta ideal para clases donde se requiere la atención e interacción del alumno. En ellos, se puede tomar el control de aplicaciones como Microsoft Office, sitios de Internet como YouTube o cualquier otro sitio de entretenimiento. BrightLink 450 Wi despliega imágenes con un tamaño similar al de una pantalla de 96 pulgadas con aspecto 16:9 para mayor campo de visión, pero llega hasta las 102 pulgadas con resolución XGA. Como extra y para ahorrar espacio en los salones de clases, dispone de una bocina de 10 watt, que se escucha perfectamente en las aulas.
La imagen se puede proyectar en cualquier superficie como madera, un pizarrón en color verde o blanco, y paredes. Su instalación es muy simple, se requiere de un máximo de 76 cm y un mínimo de 47cm de distancia entre la pared y el videoproyector, con esto se evitan sombras o molestias al dar una clase.
Una herramienta que trabaja perfectamente con Enciclomedia, el sistema de enseñanza para primarias que incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa, Biblioteca Digital, Portal SEPiensa, Red Escolar, Secundaria 21, y de la Enseñanza de la Física y Matemáticas con Tecnología (EFIT-EMAT)
"Es un sistema robusto y confiable, lo cual es muy importante para Enciclomedia, que está instalado en aulas rurales o lugares muy alegados donde el servicio y la instalación son muy caros. La ventaja de no producir una sombra cuando se enseña y que al maestro no le moleste la luz son aspectos importantes de estos videoproyectores" nos comenta Felipe Bracho, Creador de Enciclomedia.
Al ser un equipo versátil y pequeño, es ideal para sala de juntas en una empresa, de hecho se tiene un bloc de notas para las minutas; el contenido escrito se almacena como una imagen y se envía por correo a las personas que estén presentes.