¡Otra vez viene lo bueno!, por segundo año consecutivo, Uber será patroicnador oficial del Medio Maratón BBVA y el Maratón Telcel de la Ciudad de México 2025, dos de los eventos más emblemáticos del país, que reunían a miles de corredores el próximo 13 de julio y 31 de agosto.
Así que ya sabemos que Uber no está sólo interesado en una movilidad citadina automovilística, sino que busca incentivar la eficiencia en la misma desde el bienestar y la vida activa de quienes visitan y viven en el corazón del país. A lo largo de ambas carreras, la plataforma acompañará a los corredores desde el primer paso hasta la meta, con descuentos especiales en viajes y desde los puntos de salida y llegada.
Uber promete siempre acompañarte a tus destinos y según Juan Pablo Eiroa, director general de Uber en México, ha mencionado que colaborar en estos eventos no solo representa un apoyo al deporte, sino también el espíritu de comunidad que mueve a la ciudad y formar parte del compromiso de la gente con superarse y que ellos puedan ser parte, supera todos los niveles.
¿Cuál es el objetivo de Uber? Con esta colaboración, la plataforma busca hacer más fácil y accesible la movilidad durante el maratón, facilitando que tanto corredores como espectadores lleguen a tiempo, seguros y sin preocupaciones. Ellos buscarán hacerles la vida más fácil a los concursantes, ese día y siempre.
Y a futuro, si los participantes cuentan con su pasaporte de corredor, podrán acceder a descuentos exclusivos en viajes durante los días del evento. Además, la plataforma tendrá activaciones especiales que buscarán hacer de esta experiencia algo más memorable de lo que ya es, tanto para los corredores como para los acompañantes.
Sobre el maratón de CDMX 2025
Este maratón es uno de los más importantes de América Latina, pues hasta está certificado por la World Athletics. Este año se esperan más de 30 mil corredores en el maratón y más de 20 mil en el medio maratón. Además, este evento atrae mucha turistificación a la capital, se calcula que el evento genera un impacto económico de más de 200 millones de pesos por hospedaje, transporte y gastronomía.
Este tipo de celebraciones deportivas también representan una oportunidad para promover una movilidad más eficiente y sostenible. Durante el Maratón y el Medio Maratón, Uber impulsará el compartido de vehículos y habilitará zonas de ascenso y descenso seguras cerca de las zonas de salida y meta, contribuyendo a un entorno más ordenado, cómodo y con menos emisiones. De esta forma, Uber no solo conecta a las personas con su ciudad, sino que también fortalece su compromiso por construir comunidades más saludables, accesibles y sostenibles.
Te podría interesar:
-Te recomiendo el mejor meteorólogo: Google
-Conoce Mazda Kokoro, la iniciativa de la automotriz por apoyar a las infancias de México
-Trump golpea a Apple: Nuevos aranceles incrementarían precios de Mac y Apple Watch