¿Estás harto de que te salgan anuncios mientras navegas desde tu iPhone? Existen herramientas para bloquearlos, además de para bloquear rastreadores como cookies y hacer tu navegación más segura.
Toma nota a los pasos que tienes que hacer para que no tengas anuncios en tu navegación. Pero considera que esto funciona si usas Safari. Para activarlo debes de hacer lo siguiente:
- Entra a Configuración > Aplicaciones > Safari > Extensiones
- Baja hasta que aparezca la opción “Más extensiones” y descarga al bloqueador de tu preferencia.
- De regreso en la configuración de extensiones, activa las opciones de bloqueo de anuncios en Safari.
TIENES QUE LEER: La publicidad digital nos vigila y pone en riesgo a menores: Tec-Check y El Poder del Consumidor alertan
¿Cuál bloqueador descargar?
La App Store ofrece muchas opciones, algunas de ellas gratuitas y otras con costo. Paréntesis te recomienda dos en particular:
- 1Blocker te permite bloquear anuncios, restringir contenido para mayores de edad, así como bloquear rastreadores en la navegación. El problema es que sólo puedes activar una función, por lo que si deseas que todo funcione, deberás de pagar una suscripción.
- FireFox Focus es una segunda opción que no te pide compras dentro de la app. Es eficiente para hacer una navegación privada y segura, pero no está configurada para anuncios. Además, la propia aplicación es un navegador por lo que tienes opción más para estar en internet.
¿Por qué proteger tu navegación?
A pesar de que la publicidad digital perfila a las personas de acuerdo con sus gustos, también entregan anuncios que pueden resultar manipuladores, discriminatorios e intrusivos, especialmente para menores de edad, alertaron las organizaciones mexicanas.
La organización Tec-Check reveló, en conjunto El Poder Consumidor, un estudio sobre la vigilancia publicitaria, el cual documenta cómo opera esta práctica, detalla sus riesgos y propone medidas urgentes para proteger a las y los consumidores de todas las edades.
El texto resalta que a niñas, niños y adolescentes se les trata como consumidores adultos, un hecho que refuerza patrones de consumo nocivos en edades críticas del desarrollo. Las plataformas digitales como YouTube, TikTok e Instagram recopilan información sobre la actividad de los menores para utilizar esos datos en campañas de marketing agresivas, a pesar de que eso vulnere con su salud física o emocional.
“La publicidad digital no sólo informa: también puede aprovechar momentos de vulnerabilidad, reforzar estereotipos, discriminar y manipular decisiones. Regular esta publicidad no es un lujo, es un derecho de quienes consumimos en línea”, destacó Fiorentina García Miramón, directora ejecutiva de Tec-Check.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós vaquero... EA anuncia el cierre de The Sims Mobile a inicios de 2026
- Xbox ya está desarrollando la consola sucesora a la Series X/S