¿Qué checan en la casa de empeño?

En un apuro económico es normal empeñar nuestros bienes, es decir, dejar algo en garantía a cambio de una cantidad determinada de dinero, para ello, los evaluadores hacen un reconocimiento rápido para comprobar que la prenda esté en buenas condiciones.

Los requisitos para empeñar son:

Lo principal es la identificación oficial vigente.

El IFE es válido en todos lados y en muchos sitios aceptan también pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional, etc.

El artículo que queremos empeñar.

Lo más deseable es que esté en el mejor estado y resguardado correctamente. Éste será revisado y tasado por un evaluador. Si es aceptada la oferta se procede a la recopilación de los datos: nombre completo, domicilio, teléfono, así como los detalles del objeto a empeñar y sobre todo los intereses y plazos del préstamo. Cada casa de empeño tiene sus condiciones particulares tanto para recibir determinadas prendas como en los datos que recaba.

En el caso de querer empeñar joyas, infórmate de qué materiales acepta la institución donde te vas a dirigir. Por defecto todas aceptan oro y el estado en el que esté la alhaja determinará la cantidad de dinero prestado. Si se empeñan artes deben ir el par junto y en cuanto a relojes en general se admiten suizos. Otros modelos deberemos de consultar primero.

En cuanto a aparatos electrónicos (celulares, tablets, consolas, pantallas TV, computadoras, se pide que incluyan todos sus componentes como cables y cargadores. Ya no se aceptan televisores antiguos en casi ninguna casa de empeño por la dificultad que supone venderlos en caso de que el ignorante no los recupere.

Si lo que queremos empeñar es un auto nos pedirán la factura original, las tenencias pagadas de los últimos cinco años y la tarjeta de circulación entre otros. No se suele aceptar vehículos de más de 10 años, salvo en Fundación Dondé que valoran el estado del vehículo por encima de su tiempo de funcionamiento.

También te pedirán un comprobante de domicilio pagado y no superior a los últimos tres meses. Con nuestro producto estrella, el préstamo AutoRodando puedes empeñar tu automóvil sin necesidad de dejarlo. Te entregan el dinero acordado y te llevas el carro manejando.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados