Google recién anunció el Pixel 9a, la nueva entrega de la serie A de los teléfonos Pixel. Al mismo tiempo, han pasado pocas semanas desde que Apple lanzó el iPhone 16e, el nuevo smartphone de la gama económica de dicha empresa.
Ambos celulares están pensados para formar parte de la línea económica de smartphones en el mercado, aunque con un rendimiento aceptable para las principales funciones de los usuarios. Sin embargo, ¿cuál de los dos conviene? Aquí te explicamos qué tiene cada uno y decidas cuál celular te convence.
Diferencia entre pantallas
El Google Pixel 9a es ligeramente más grande que el iPhone 16e. El primero, tiene una pantalla de 6.3 pulgadas OLED y con una resolución de 2424x1080 pixeles, mientras que el celular de Apple es de 6.1 pulgadas, también con display OLED y una resolución de 2532x1170 pixeles.
Además, el Pixel 9a tiene una tasa de refrescamiento variable de entre 60 y 120Hz, mientras que el iPhone 16e mantiene una tasa de 60Hz. En cuanto a la densidad de pixeles, el iPhone 16e es de 460 ppi y el Pixel 9a de 422 ppi.
TIENES QUE LEER: ¡Atento! Google anuncia el nuevo Pixel 9a. Aquí te decimos todas sus características
Procesador: Google Tensor G4 vs. Apple A18
El Pixel 9a cuenta con el chip Google Tensor G4, el mismo empleado en el Pixel 9 Pro. Por su parte, Apple presentó el procesador A18, actualmente disponible en los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, el iPad Pro 2024 y ahora el iPhone 16e.
El Apple A18 es más potente en su arquitectura de CPU con sus 6 núcleos contra 5 que tiene el Tensor G4. Además, los otros 5 núcleos en GPU hace que el procesador de Apple esté más fortalecido que el de Google al momento de tareas que requieren rendimiento gráfico.
Sin embargo, el Tensor G4 está optimizado para tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, siendo una de las principales características del Pixel 9a. Si bien el A18 también incorpora Neural Engine avanzado para tareas de IA, el chip de Google tiene un diseño más focalizado a dicho rubro.
En conclusión, el Apple A18 ofrece mejoras notables en rendimiento y eficiencia energética, mientras que el Tensor 64 de Google se enfoca más en la optimización de tareas de IA.
Cámaras al combate
A pesar de que el iPhone 16e y el Pixel 9a tienen 48 megapíxeles en su cámara principales, el smartphone de Google cuenta también con un lente ultra angular de 13 megapíxeles, mientras que el celular de Apple no.
Sin embargo, ambas cámaras son capaces de grabar video en calidad 4K.
Resistencia de la batería
El Pixel 9a destaca por contar con una batería de 5,100 mAh, mientras que el iPhone 16e trabaja con una batería de 4,005 mAh. Por lo tanto, el Pixel 9a tiene un mayor rendimiento.
Sin embargo, el celular de Apple no se queda atrás, pues permite la reproducción de video por hasta 26 horas, de video en streaming hasta 21 horas, 90 horas de audio y ofrece una carga rápida capaz de subir 50% en 30 minutos con un adaptador de 20W o más al usar su cable USB-C. Asimismo, su batería integrada es de iones de litio recargable y tiene la capacidad de carga inalámbrica.
Características especiales de cada uno
El Pixel 9a tiene funciones de IA para fotografía y asistencia personal con Gemini, el software de Google. Por su lado, Apple mantiene a Siri y, gracias a Apple Intelligence, el dispositivo también cuenta con habilidades de IA.
Asimismo, el iPhone 16e tiene un botón de acción, el cual permite darle la indicación que el usuario quiera, como acceder directamente a la cámara, grabar notas de voz, utilizar alguna aplicación como Shazam, entre otras más.
TE PUEDE INTERESAR:
- Google mejora Gemini para ofrecer una experiencia personalizada. ¡Aquí te decimos cómo activarla!
- Las 16 cosas que debes saber del iPhone 16e
- Apple presenta la nueva MacBook Air M4 a bajo precio inicial