Para comprar una laptop, 3 puntos importantes a tener en cuenta


 


Pero esto no es todo. También hay que tener en cuenta que muchas veces los procesadores cuentan con tecnología HyperThreading o SMT, que, por ejemplo, permite ejecutar dos tareas en un mismo núcleo. De ese modo, aumenta la capacidad del trabajo y el rendimiento. En ese sentido, un equipo puede tener dos núcleos y cuatro hilos, lo cual mejorará la performance del equipo. Para tener más detalles sobre el tipo de procesador se sugiere visitar la web del fabricante.

La velocidad de reloj o de trabajo también es un indicador importante a la hora de analizar el desempeño del procesador. En general, una velocidad de reloj más lenta implica mayor rapidez. Para tener una idea: un equipo con una velocidad de 3,2 GHz ejecuta 3200 millones de ciclos por segundo. Sin embargo, este no es el único punto a considerar. También hay que tener en cuenta la arquitectura del procesador: los modelos más nuevos funcionarán mejor que los más antiguos.

Por todo esto a la hora de comparar procesadores es conveniente buscar los más nuevos, que implican tecnología que optimiza recursos, la mayor cantidad de núcleos con SMT y las velocidades de reloj más altas.

3. Memoria RAM

Como generalidad se puede decir que es conveniente que es mejor apuntar a equipos con mayor número de RAM porque esto permite que ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo y que el sistema pueda acceder rápidamente a más datos en cualquier momento.

Salvo que se vaya a usar el equipo para gaming o edición de videos profesionales, con 8 GB de RAM alcanza para realizar muchas tareas habituales como navegar, realizar videollamadas y ejecutar unas cuantas aplicaciones estándares para procesar textos, números, etc.

Para quienes usarán el equipo para tareas como la edición multimedia o usar aplicaciones que implican muchos recursos entonces hay que buscar mayor capacidad de RAM.

Junto a la capacidad de RAM, se verán las letras DDR, que son las siglas de Double Data Rate. Las memorias de este tipo son capaces de realizar dos operaciones en cada ciclo y se diferencian de las SDR o Single Data Rate que sólo realizan una operación. El número que sigue al DDR es la generación. Cuanto mayor es, mejor. Así, por ejemplo, las memorias DDR4 ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética que las DDR3.

También es aconsejable buscar una laptop que tenga una unidad de estado sólido (SSD) ya que ofrece mayor velocidad que un disco duro convencional. Además, se ejecuta en silencio y es más efectivo.


© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados