Intel está en crisis: despide al 15 por ciento de su plantilla y dice adiós a sus megaproyectos

Intel se las está encontrando difícil, pues recientemente se anunció que despedirá al 15% de su plantilla y no sólo eso, dejará de invertir el dinero que tenía planeado -que son millones de dólares- en sus nuevas instalaciones de chips en Europa. Esta decisión promete ser tomada mientras encuentra las medidas suficientes para revivir su fortuna y encontrarse estable. 

Intel ha dominado durante mucho tiempo la fabricación de chips y su especialización son las computadoras portátiles y de escritorio, sin embargo, la Inteligencia Artificial se los está comiendo vivos. Por lo que, la compañía tuvo que anunciar que habría un ajuste en su estrategia en su mercado competitivo, para recuperar participación de mercado en procesadores de computadoras. 

Recalculando la ruta

IA como prioridad absoluta 

Ante eso, la estrategia de Intel se enfocará en pilares clave para afrontar esta competencia. Por un lado pondrá la IA como prioridad, se planea que sus chips estén potenciados por esta nueva tecnología, desde el desarrollo y despliegue de chips y plataformas tanto en centros de datos como en aplicaciones de robótica. También, para demostrarse ante su mayor competidor NVDIA, entrarán al mercado que ellos dominan, reorganizando su enfoque hacía una oferta integrada de hardware y software de IA, priorizando la inferencia y soluciones de agente, más que el entretenimiento.  

Tienes que leer: ¿Quieres probar iOS 26? Apple lanza la beta pública. AQUÍ te decimos cómo instalarla

Volver a dominar el mercado de PC

Como segundo paso, para recuperar su participación en procesadores para computadoras personales, específicamente en PC, ha lanzado chips diseñados que ofrecen mejoras en el rendimiento y eficiencia energética. Por ejemplo, la nueva generación de procesadores llamada Panther Lake, fabricados con la tecnología Intel 18A, está orientada a ofrecer un mejor rendimiento especialmente en portátiles empresariales y estaciones de trabajo, con mejoras en la compatibilidad de multihilo usando Hyper-Threading.

Impacto interno y en Europa 

Con esta reestructura, Intel busca no quedarse atrás en la carrera global por la Inteligencia Artificial, donde compañías como NVIDIA, AMD e incluso gigantes de software como Microsoft y Google están liderando con inversiones multimillonarias. 

Aunque, los despidos afectarán principalmente a equipos dentro de su división de fundición (Intel Foundry Services), lo que genera dudas sobre la viabilidad de sus planes de competir con los importantes de la industria en la fabricación de chips avanzados. 

La inversión cancelada en Europa rondaba aproximadamente los 20 mil millones de dólares, y esto sería una de las mayores expansiones de infraestructura en el continente, incluyendo una planta planeada en Alemania.  

Un paso grande

Lo bueno es que Intel no planea darse por vencido a pesar del complejo panorama, al re-configurarse para convertirse en una marca relevante en la era de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el tiempo acelera, por lo que deben tener claros sus objetivos y darse prisa, para no quedar en el olvido. 

Te podría interesar:

-Amazon presenta Kindle Colorsoft, el nuevo Kindle con pantalla a color

-Pasajera en DiDi Moto muere tras accidente vial; Semovi irá contra aplicaciones que ofrezcan ese servicio

-Infinix lanza el HOT 60 Pro+: potencia gamer en un diseño ultradelgado

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados