Impresiones: Jugamos Star Wars Outlaws durante varias horas

Star Wars está en el que quizá sea el momento más extraño de su existencia, pues mientras las películas live action y series de televisión se caracterizan por su interminable desfile de decisiones creativas polémicas, en el ámbito de los videojuegos la saga continúa cosechando títulos que se ganan a pulso el aprecio del fandom, sea por sus mecánicas, su argumento o por ambos, como es el caso de Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Jedi: Survivor y Star Wars: Squadrons. De ahí la intriga y emoción alrededor de Star Wars Outlaws, juego que llegará el 30 de agosto a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y que, gracias a invitación de Ubisoft, tuvimos oportunidad de probar durante cuatro horas.

 

El tiempo que pasamos en este hands-on desde luego resulta insuficiente para emitir una opinión fundada en torno a lo que, sabemos, será un juego open world cuya historia se desarrolla en distintos planetas. No obstante, sí fue un tiempo que nos sirvió para forjarnos impresiones e ideas en torno a lo que podría ser el producto final.

 

 

Interiores y exteriores

 

La sesión comenzó en una región en exteriores en la que fuimos puestos de inmediato en medio de un intercambio de tiros, orillándonos a conocer las mecánicas de shooting que se basan en una lógica habitual de cover en tercera persona. Una vez superado el momento de acción, montamos una speeder bike para estar en contacto con la dinámica principal de transversal en mundo abierto.

 

Como suele ocurrir con los títulos publicados por Ubisoft, el juego nos señaló en todo momento hacia dónde debíamos ir. El primer destino dentro de este primer planeta fue una ciudad que yace dentro de una gigantesca roca, es decir, un ambiente en interiores al que transitamos sin ningún tipo de corte, lo que contagió una sensación de aventura contínua y cinematográfica (por lo que sabemos, uno de los objetivos de la desarrolladora Massive Entertainment fue ofrecer un título que justamente evocara la experiencia de ver una película).

 

Fue estando en esta ciudad que conocimos el sistema de reputación de Outlaws. La protagonista, Kay, es una contrabandista que pretende abrirse camino en los bajos mundos de la galaxia muy muy lejana, pero para ello primero deberá completar misiones que le harán ganarse la confianza de los diferentes sindicatos del crimen. Por lo que vimos, saber identificar en qué momento hacerle un trabajo a determinado sindicato constituirá uno de los elementos estratégicos del juego, pues “quedar bien” con un grupo conlleva tener acceso a nuevas misiones y a más secciones de los mapas.

 

Sigilo

 

También fue en interiores que tuvimos una degustación de la que para nosotros fue la mayor sorpresa de la sesión: el elemento stealth. Sabemos que el sigilo es prácticamente sinónimo de los juegos de mundo abierto de Ubisoft, sea que se hable de Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, pero los múltiples momentos en los que tuvimos que desenvolvernos bajo un ángulo de infiltración nos recordaron a varios juegos en los que el sigilo es el eje principal, es decir, Outlaws nos transmitió la noción de que tiene mecánicas stealth trabajadas a detalle.

 

De verdad esperamos que el elemento stealth sea una de las cartas fuertes, pues el shooting y la compleción de quests y side quests en realidad no se distancian del scope habitual de Ubisoft.

 

Batallas en el espacio

 

En la sesión también pudimos experimentar el transversal entre planetas. Al despegar del primer mundo, tuvimos control sobre la nave de Kay y pudimos fijar curso para brincar al hiperespacio y, una vez que llegamos cerca de la órbita del destino (nuevamente, sin ningún tipo de corte), nos vimos en medio de una batalla espacial.

 

La secuencia fue visualmente espectacular y consiguió contagiarnos la adrenalina del momento. Sin embargo, notamos algunos aspectos en el control y gameplay que nos impidieron gozar por completo de lo que estaba aconteciendo, en específico, un sistema de apuntado confuso y falta de claridad sobre el desarrollo de la escena. Queremos creer que el producto final estará optimizado o que bien en su momento llegará algún parche que ponga atención a ello, pues estamos ante un elemento interesante y con gran potencial dentro de la jugabilidad.

 

 

Últimos momentos y nuestra expectativa

 

La sesión terminó llevándonos a otro mundo que estaba cubierto de nieve, en el que pudimos comenzar una misión que requirió, de nueva cuenta, una aproximación stealth que volvimos a disfrutar y envolverse en un intercambio de disparos contra droides, todo esto mientras nos apoyábamos de Nix, la pequeña criatura que acompaña a Kay durante la aventura y quien puede activar interruptores, distraer enemigos y atacar. Y justo cuando nos encontrábamos en el momento más climático de la acción, tuvimos que decir adiós.

 

Todo apunta a que Star Wars Outlaws será un título imperdible para quienes quieren acercarse a la galaxia muy muy lejana desde el ángulo open world, desde el punto de vista no de un sensible a la Fuerza, sino del de alguien que está en permanente contacto con la escoria criminal.

 

Ya veremos el 30 de agosto, cuando llegue a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, si logra colocarse al lado de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor como uno de los mejores juegos contemporáneos de Star Wars, y si logra mantener a la saga en el gaming en una posición abismalmente superior que la que tiene en cine y TV.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados