Honor Magic 7 Pro es un smartphone muy poderoso pero con IA a medio andar - Reseña

Honor continúa abriendo su camino en el sendero de los teléfonos de gama alta. La marca china está dispuesta a hacer frente a otras marcas con un diseño elegante, especificaciones potentes y una propuesta fotográfica ambiciosa.

Es gracias a su enfoque en la innovación tecnológica que Honor trae el Magic 7 Pro, un smartphone que se concentra en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que, a pesar de facilitar la experiencia del usuario, es clara en no crear sustitutos.

Paréntesis tuvo la oportunidad de revisar este dispositivo, por lo que aquí te contamos las fortalezas y debilidades del Honor Magic 7 Pro.

TIENES QUE LEER: Roblox suma un liderazgo de alto nivel con Sebastian Barrios, exdirectivo de Mercado Libre

¿Qué hay afuera?

El Honor Magic 7 Pro cuenta con un diseño similar a su antecesor. Disponible en tres colores —lunar shadow grey, breeze blue y negro—, la parte trasera tiene un acabado matte hecho de vidrio que difícilmente deja marca de huellas dactilares y le da una vista bastante elegante gracias a su diseño.

Sin embargo, cuenta con algunos detalles que, dependiendo de los gustos personales, puedan ser del agrado total. El principal de ellos es el tamaño.

El Magic 7 Pro no es un teléfono pequeño, y no es para menos: es un dispositivo de gama alta, pero a pesar de que cuenta con la funcionalidad de uso a una mano, el traslado de los dedos para llegar a varios puntos de la pantalla es complicado.

Además, su módulo de cámara es gigantesco, mismo que se traduce en la calidad de imagen que genera (ya llegaremos a ese punto), pero si uno desea un teléfono de gama alta pero discreto, este no es el modelo ideal.

La potencia interna

Es fundamental decirlo: el Honor Magic 7 Pro es una bestia de teléfono. Su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite y su memoria RAM de 12 o 16 GB, son garantía de que el teléfono soportará cualquier tipo de actividad sin sufrir contrapesos.

La base operativo del Magic 7 Pro es Android 15 y a pesar de que lo complementa con MagicOS 9, el sistema operativo de Honor que impulsa las funciones de IA, no se siente como una capa intrusiva a la experiencia del usuario.

Este smartphone tiene una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución de 2800x1800 píxeles, siendo este apartado uno de los más destacables. Gracias a su brillo pico de 5 mil nits, tecnología Dolby Vision HDR y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, es un deleite para ver contenido multimedia.

Y este contenido también asombra con su potente altavoz. En diversas ocasiones, durante las pruebas de Magic 7 Pro, ni siquiera fue necesario conectar una bocina para una reunión extremadamente pequeña pues, para 4 personas, las capacidades de los altavoces del celular eran suficientes.

Sin embargo, la joya de la corona es su poderosa batería de 5,270 mAh. Su duración de la batería en pocas condiciones de uso es por varios días e incluso, llega a acabar la batería en su totalidad, su tiempo de carga es increíblemente veloz, incluso sin llegar a la hora completa.

Súper cámara al alcance del bolsillo

La cámara principal del Honor Magic 7 Pro cuenta con 50 megapíxeles con una apertura de diafragma máxima de f/1.4. Ese poderoso dispositivo se complementa con un ultra angular de 50 MP y un teleobjetivo de 200 megapíxeles con zoom óptico de 3x y zoom digital de hasta 100x. Además, si gustas de crear video, el Magic 7 Pro tiene compatibilidad con grabación de video 4K a 60 fotogramas por segundo.

Con respecto a la cámara delantera, tiene 50 megapíxeles y también admite compatibilidad de grabación en video en 4K.

Aquí puedes ver una comparativa de la misma foto tomada aplicando el zoom digital hasta x100.

Honor impulsa IA, pero aún le falta impulso

El Honor Magic 7 Pro incorpora varias funciones impulsadas por IA y, aunque muchas de ellas cumplen sus propósitos, otras se quedan rezagadas.

En el apartado fotográfico, la IA intenta optimizar las escenas automáticamente, pero en muchas ocasiones los resultados no son los esperados: la definición es artificial  y el enfoque falla en condiciones complicadas, lo que resta naturalidad a las tomas. Con objetos, esta definición por IA es interesante, pero para conciertos no será la mejor opción, pues los rostros son restaurados sin mucha definición.

Sin embargo, la función de Pintura con AI sorprende gratamente, ya que permite expandir la imagen y darle mayor enfoque central al objeto retratado. Aquí puedes ver un ejemplo de su uso en el Observatorio Griffith de Los Ángeles:

En cuanto al control por gestos con las manos —que permite mover el teléfono o interactuar sin tocar la pantalla—, la experiencia es irregular; aunque es una propuesta interesante, su funcionamiento es inconsistente y a veces no reconoce correctamente los movimientos, lo que puede frustrar más de lo que impresiona.

El veredicto final

El Honor Magic 7 Pro es un teléfono proporcional a sus dimensiones exteriores. Ofrece un excelente rendimiento para distintos usos, siendo el consumo de contenido multimedia uno de sus apartados más rescatables; así como los alcances de su cámara.

Sin embargo, la IA del teléfono, eje central de muchas de sus funciones, se queda a medias con resultados que requieren de mayor desarrollo para explotar todas sus capacidades.

TE PUEDE INTERESAR:

- Gravity celebra el lanzamiento oficial de Ragnarok Online en Latinoamérica

- ¡León sí es como lo pintan! El Vaticano estrena nueva página web con completo rediseño

- MG ruge más fuerte en México: lanzará una SUV minimalista y un roadster deportivo eléctrico

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados