Samsung dio de qué hablar con la llegada del Galaxy Z Fold 7. A pesar de la novedad del dispositivo, con esta clase de smartphones surge la duda si resiste muchos pliegues y despliegues. Pues un youtuber se tomó en serio la tarea y lo puso a prueba 200,000 veces.
El canal de YouTube tech-it, de origen coreano, realizó una serie de transmisiones en vivo con la finalidad de llegar a los 200,000 dobleces del celular de Samsung, esto con el fin de comprobar cómo se ve después de tanto uso.
El youtuber hace esta prueba sin aparatos sofisticados ni pruebas de laboratorio: es únicamente él con el Galaxy Z Fold abriéndolo y cerrándolo una y otra vez.
TIENES QUE LEER: Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip: así son los nuevos plegables de Samsung
La transmisión terminó durante la madrugada de este martes (tiempo de la Ciudad de México) y después de alcanzar 200,001 aperturas y cierres del teléfono, los resultados son increíbles: el Samsung Galaxy no presentó ningún tipo de daño.
Esta es una muestra de un escenario real en el que una persona emplea múltiples veces el pliegue y despliegue del smartphone.
Con cada nueva generación, la serie Galaxy Z Fold ha avanzado tanto en forma como en funcionalidad, reduciendo el grosor y ampliando las posibilidades de un dispositivo móvil. En el caso del Z Fold 7, tiene un grosor de 8.9 mm cuando está cerrado, haciéndolo el plegable más delgado de su clase, igualando la experiencia de uso de un Galaxy S25 Ultra. Abierto, alcanza apenas 4.2 mm de grosor, algo impensable hace apenas dos años.
La marca mejoró su bisagra, que ahora integra un diseño de gota de agua con estructura de rieles múltiples, lo que le da mayor flexibilidad, menor estrés en el pliegue y una apertura más suave. El cuerpo ahora es más liviano (215 gramos) y elegante, disponible en tonos Azul Shadow, Jet Negro, Silver Shadow y Menta.
En cuanto a la pantalla, da el salto a las 8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X y protección de titanio grado 4, lo que no solo mejora la resistencia, sino que también eleva la experiencia para quienes consumen video, editan documentos o multitaskean. Esta pantalla es 0.4 pulgadas más grande que la de su predecesor, marcando una diferencia clara para usuarios exigentes.
En cuanto a potencia, el dispositivo tiene el Snapdragon 8 Elite, que se complementa con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento, en la versión más top.
TE PUEDE INTERESAR:
- ASUS lanza en México las nuevas laptops ROG Strix G16 y G18
- Google muestra más del nuevo Pixel 10... con burla a Apple y los retrasos de su IA
- Llega a México el Vivo Y29, un smartphone funcional y con durabilidad de grado militar