Para los científicos fue algo inesperado encontrar la presencia de yacimientos minerales arcillosos en Marte, ya que hace diez años sólo se conocían alrededor de mil formaciones rocosas que contenían estos elementos solubles en todo el planeta.
No obstante, el nuevo mapa dejó ver que hay cientos de miles de lugares con estos sedimentos en las partes antiguas, demostrando que el agua fue parte fundamental en la configuración geológica de Marte, indica RT.
Te puede interesar
Te presento los 3 mejores y más baratos Android en 2022
¿Qué es mejor TV Samsung o LG?
"La evolución de mucha agua a nada de agua no es tan clara como pensábamos. El agua no se detuvo de la noche a la mañana", señaló Carter, quien indicó que el primer resultado de su investigación fue que en el mapa se observa "una gran diversidad de contextos geológicos, por lo que ningún proceso o línea de tiempo simple puede explicar la evolución de la mineralogía de Marte". "El segundo [resultado] es que, si se excluyen los procesos de vida en la Tierra, Marte exhibe una diversidad de mineralogía en entornos geológicos tal como lo hace la Tierra", expresó.