Monta un solvente sistema de carga que usa el formato CCS Combo, que le permite acceder a cargas en corriente continua de hasta 100 kW, lo que se traducirá en unos 70 kW reales. Una cifra que le permitirá pasar del 20 al 80% de carga en apenas 40 minutos. Un Soul eléctrico que cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, motor eléctrico y batería incluidos, y que en su versión de 64 kWh tiene un precio en Reino Unido de 42.500 euros antes de ayudas o promociones.
El Soul dispone de una suspensión delantera MacPherson, mientras que, en la trasera cuenta con un sistema multibrazo, que le permiten contar con un gran aplomo en el paso por curva que facilita también la situación de la batería en los bajos de una plataforma que comparte con el Niro.
Entre el equipamiento cuenta con elementos como asientos de cuero con calefacción y un volante con calefacción, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación y servicios conectados, carga inalámbrica de móviles, control de crucero adaptativo, además de luces LED, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, head up display delantero…etc.
MG ZS
En cuanto al MG ZS, en este caso nos encontramos con una propuesta algo más convencional en su aspecto. Un punto que puede jugar a su favor frente a un diseño más polarizante del Soul.
La propuesta del ZS se sustenta en ofrecer un vehículo con un diseño europeo y un modelo de un tamaño algo más pequeño que un Nissan Qashqai. Cuenta con un cuerpo de 4.31 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.64 de alto. El maletero tiene una capacidad de 448 litros de volumen, por lo que hablamos de un modelo compacto, pero familiar que le permite ganar en este aspecto al Soul.
Cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 143 CV, y que se alimenta de una batería fabricada por la también china CATL, con 44.5 kWh y refrigerada por líquido. Un pack que le permite contar con una autonomía de 263 kilómetros (WLTP) que podrá recuperar gracias a su toma de carga rápida de 80 kW, que le permitirá lograr el 80% en 34 minutos.
El ZS tiene sensores de estacionamiento, cámara trasera, Apple CarPlay y Android Auto, navegador integrado, sistema de control de velocidad de crucero adaptativo…Además dispone de serie de asientos de piel con calefacción, mientras que en el acabado más elevado podremos contar con elementos como el sistema de frenada automática de emergencia, control de velocidad de crucero inteligente con función de tráfico, mantenimiento de carril, alerta de objetos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero. Un amplio equipamiento de seguridad que le ha permitido lograr las cinco estrellas EuroNCAP.
Sin embargo, según los probadores la calidad general está por debajo del Soul. La integración de gran parte de los paneles no es tan buena, y no logra alcanzar los niveles del Soul.
En el aspecto de la conducción, el MG es inferior al potente sistema del KIA, pero a pesar de ello logra unas buenas sensaciones en el paso por curva y en las recuperaciones, aunque tiene una suspensión algo más dura y menos confortable que el modelo coreano. Algo que se añade al mayor ruido dentro de la cabina fruto de una peor insonorización.
Donde brilla por encima de todo el MG es en la practicidad interior. Gracias a su mayor tamaño, logra ofrecer un mayor espacio para ocupantes, y también consigue unas mejores cifras de capacidad de un maletero que llega a los 448 litros. Eso son 133 litros más que el KIA, y además también añade un doble fondo para guardar los cables de carga.