Lo que nos permite los test de diagnóstico es averiguar en qué situación se encuentra nuestro smartphone, y todo ello de una manera sencilla y bastante rápida. Gracias a estos test, podremos saber si nuestro dispositivo dispone de algún error en la batería o incluso conocer sus estadísticas de uso, algo que nos puede llegar a ser muy útil según qué casos.
Lamentablemente, no existe mucha información acerca de esta herramienta y los fabricantes no suelen facilitar su código de activación. Sin embargo, para realizar un diagnóstico no necesitas instalar aplicaciones de terceros, ya que en principio todos los móviles cuentan con la posibilidad de hacer este test de manera integrada.
Existen dos formas muy sencillas de acceder a la herramienta de diagnóstico en un terminal Android. Para ello, tan solo tenemos que acceder a la aplicación de marcación de nuestro dispositivo e introducir uno de los siguientes códigos para que de forma automática se desbloquee esta función oculta.
TE PUEDE INTERESAR
España, primer país del mundo con un Google maps que cuenta su historia
Menú de diagnóstico oculto
Introduciendo * # 0 * # accederemos al menú de diagnóstico: Con este comando podremos acceder al menú de diagnóstico completo. Por desgracia no todos los terminales Android son compatibles, por lo que muy posiblemente no consigamos nada a la hora de introducir los anteriores caracteres.
Ahora bien, si nuestro dispositivo cuenta con esta función, accederemos a un menú que nos ofrece una serie de pruebas para verificar el estado y el rendimiento de nuestro dispositivo móvil, como es el estado de la pantalla, de las cámaras e incluso de los botones físicos.
Menú de información de uso:
Introduciendo * # * # 4636 # * # * accederemos al menú de información de uso: Este menú se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos y seguramente de entre los dos comandos facilitados, este sea el que funcione en un número mayor de smartphones. Más limitado que el anterior, gracias a esta herramienta podremos acceder al historial de uso del teléfono, conocer el estado de la batería e incluso comprobar la calidad del Wi-Fi así como otra información básica del dispositivo.
Como podemos comprobar, esta herramienta se trata de una manera muy sencilla de conocer el estado de nuestros teléfonos Android, y todo ello sin necesidad de instalar aplicaciones o de hacer root al terminal.
Los test de diagnóstico son más útiles de lo que parecen y son la mejor manera de conocer cuáles son las causas de por qué nuestro teléfono va más lento de lo normal o el teléfono nuevo no es de segunda mano, que no haya sido usado por un antiguo propietario.