Banco Dondé se convirtió en el primer banco del país en recibir el certificado “Hecho en México”, como parte del Plan México que impulsa el Gobierno federal, y dicha entidad lanzó la tarjeta Movimex del Gobierno del Estado de México.
La Secretaría de Economía otorgó el sello a Banco Dondé, y su titular, Marcelo Ebrard Casaubón, resaltó la alianza estratégica para impulsar la calidad de los servicios financieros y de transporte.
Lo que hoy estamos haciendo y lo que ustedes las empresas hacen, con este diseño que hoy se presenta, es un cambio de vida para 30 millones de mexicanas y mexicanos, por eso les vamos a dar el certificado de ‘Hecho en México’”, destacó en un evento realizado en la Ciudad de México.
TIENES QUE LEER: ¡Hasta el -55 de descuento en Amazon en el Hot Sale 2025!
Como parte de la integración de Banco Dondé al sello de “Hecho en México”, también se lanzó la tarjeta de débito Movimex para innovar y simplificar el acceso al transporte público a millones de mexiquenses impulsando también la inclusión financiera.
Esta nueva tarjeta de débito se liga a una cuenta digital sin comisiones que se abre en minutos desde el teléfono celular. Tanto la versión física como su equivalente virtual permiten pagar servicios y utilizar el transporte público mexiquense y cualquier sistema del país que acepte pagos de tipo contactless, por lo que también funciona en la Ciudad de México.
Existen dos versiones disponibles para esta tarjeta. La que es de débito y ahorro, la cual emite el Banco Dondé; mientras que la otra es una tarjeta de crédito emitida por la fintech Stori.
Además, esta tarjeta otorga beneficios a sus usuarios pues, en la versión de débito, da un viaje gratuito por cada 5 pagados. En el caso de la de crédito, se acumulan puntos que pueden canjearse por recompensas o beneficios exclusivos.
Eduardo Dondé, presidente de Fundación Dondé, compartió la visión y los nuevos pasos de la institución, destacando una trayectoria de más de 106 años dedicados a transformar vidas a través de la educación y, más recientemente, de la inclusión financiera.
La conexión con la filosofía “Hecho en México” es profunda. Para Fundación Dondé, representa “ver reflejado el anhelo de más de 100 años de Rafael Dondé Preciat.”
El águila que simboliza esta iniciativa, explicó, “no es cualquier águila. Es el águila de la serpiente emplumada, Quetzalcoatl,” que en su iconografía une a actores de gobierno, empresarios, campesinos y sociedad civil, y conecta con las “raíces y maravilloso legado milenario como mexicanos.”
“En esa unión entre sectores, en esa unión entre pasado y presente, el futuro de México puede ser grandioso", puntualizó Dondé de Teresa.
TE PUEDE INTERESAR: