Según informó el medio Bloomberg, Apple cambiará el nombre de su próxima gama de sistemas operativos principales. Ya no se mostrará el número de versión, sino que Apple los marcará por año.
Se espera que las cifras coincidan con el año posterior al lanzamiento, adoptando un esquema basado en la industria automotriz. Por ejemplo, el próximo gran lanzamiento de iOS, que normalmente se llamaría iOS 19, pasará a llamarse iOS 26, aunque será lanzado en 2025. Lo mismo ocurrirá con los demás sistemas: macOS 26, iPadOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26.
Actualmente, los sistemas de Apple tienen números de versión disparejos, debido a que cada uno debutó en años distintos. Esta nueva propuesta busca unificar y mantener el orden, así se simplifica la numeración y facilita la comprensión de los desarrolladores, pero más importante, la de los usuarios.
Tienes que leer: Curiosidades sobre la geointeligencia (y por qué todas las empresas están usándola ya)
Se planea que el anuncio sea oficial durante su conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que comienza el 9 de junio. La idea es disminuir la confusión causada por la disparidad de números de versión y facilitar la identificación de las versiones más recientes. Puede que Apple se haya inspirado y siga el ejemplo de otras marcas de tecnología, como Samsung (que saltó de Galaxy S10 a S20) y Microsoft (con Windows 95, 98, 2000).
Con ello, Apple busca una forma más de modernizar, y simplificar las cosas, partiendo de la forma en que nombra y presenta su sistema operativo, para que el usuario pueda alinearse a todo su ecosistema de productos de una forma más sencilla.
Hay otras novedades con el cambio de nombre
Junto a este cambio, Apple presentará nuevas interfaces de usuario para todos sus sistemas operativos, con el objetivo de que la experiencia sea más intuitiva y fluida al pasar de un dispositivo a otro. El diseño de sus nuevos sistemas operativos estarán inspirados en el VisionOS de VisionPro, para unificar la estética y funcionalidad en todo el ecosistema.
Además, se esperan mejoras como nuevas capacidades para el iPad que lo acercaran al Mac, traducción en vivo para AirPods, un Siri mejorado, control por mirada en VisionPro, funcionalidades de salud y optimización de batería con IA. y facilidades para transferir eSIM entre iPhone y Android, entre otras.
Hay que esperar que otros anuncios puedan confirmarse, mientras tenemos un pequeño adelanto de lo que puede suceder.
Te podría interesar:
-Tus estados de WhatsApp están por volverse mucho más interesantes