Tal y como lo reportaba The Wall Street Journal, SEGA compró Rovio, uno de los juegos móviles más importantes. El anuncio oficial reportó una cifra de 775 millones de dólares, con lo cual se convertirán en los nuevos dueños de la franquicia Angry Birds.
En los papeles podemos leer que el plan de SEGA es aprovechar al estudio para poder los siguientes años fiscales donde está previsto que para 2026 el mercado de los juegos móviles pueda generar hasta 263 mil millones de dólares.
A través de la Adquisición, la compañía [SEGA] tiene como objetivo aprovechar las capacidades de desarrollo y experiencia en la operación de juegos móviles de Rovio, para acelerar el desarrollo de versiones compatibles con dispositivos móviles y multiplataforma de las IP de juegos existentes de SEGA, de este modo fortalecer y acelerar aún más la expansión global de la cartera de juegos de SEGA.
La oferta fue hecha concretamente por la división europea de la compañía y cómo podemos ver en el comunicado publicado por Rovio, la oferta es de 9.25 euros por acción además de confirmar que la directiva de la empresa finlandesa está de acuerdo con la adquisición.
Alexandre Peletier-Normand, CEO de Rovio comentó:
Red y Sonics: dos personajes icónicos reconocidos en todo el mundo creados por dos compañías importantes, con un alcance mundial que abarca móviles, PC, consolas y más allá. Combinar las fortalezas de Rovio y SEGA presenta un increíble y emocionante futuro.