A partir del 1 de octubre de 2025, Amazon realizará un cambio significativo en uno de sus beneficios más antiguos de su membresía Prime. Hasta la fecha tener la suscripción permite compartir el envío gratuito con personas que no viven en el mismo domicilio, sin embargo, esta medida llega a su fin, a pesar de que durante 15 años estuvo operando y permitió que una sola persona compartiera esta ventaja con sus amigos o familiares.
Pero no todo es malo, en su lugar, la compañía propone ahora la creación de un grupo familiar de hasta nueve integrantes, pero con la condición de que todos vivan en la misma casa. Bajo el esquema “Amazon Familia”, todos los integrantes de una casa podrán compartir tanto el beneficio de envíos gratuitos como Prime Video o Amazon Music.
Aunque es una pena que no se puedan compartir los envíos y que las familias que vivan lejos tengan que pagar individualmente su cuenta, este ajuste representa un cambio de enfoque en la manera en que Amazon concibe su programa Prime. Mientras que antes era común que un suscriptor compartiera con algún cercano que no residía en su casa, ahora el objetivo será mantener los beneficios en un mismo lugar de convivencia.
Tienes que leer: ChatGPT hace esfuerzos por tener control parental tras el caso del adolescente Adam Raine
Para entender las acciones de la empresa, se explica que es una forma de tener un control y entorno seguro para el uso de la cuenta. La membresía está pensada para personas que comparten un hogar e implementar un sistema así, protegerá de cierta forma los datos de los usuarios, para evitar fraudes o clonación de cuentas, tarjetas, etc.
Amazon también señaló que, a pesar de que la actualización podría señalarse como una restricción o retroceso en comparación con años anteriores, no busca penalizar el uso compartido de cuentas de manera estricta. En cambio, pretende incentivar a que cada usuario tenga su propia suscripción Prime, para poder reducir el riesgo que existe a compartir credenciales completas com, pues puede llegara comprometer la seguridad de los datos personales y de pago.
La decisión por parte de la compañía se suma a la tendencia que han seguido varias plataformas de streaming y servicios digitales, que en los últimos años han comenzado a restringir o redefinir la forma en que se pueden compartir las cuentas.
A pesar de que Amazon busque tener un mayor control sobre sus usuarios y la forma en que gestionan sus cuentas, marca un cambio y cierre de una etapa de más de 15 años, planteando un modelo más cerrado, pero, con la justificación de alinearse a su “objetivo familiar”. Este sistema compartido posicionó a la plataforma durante muchos tiempo, la ayudó a popularizarse en múltiples mercados y funcionaba como alternativa para que los usuarios dividieran costos o mantener a un ser querido afiliado.
Te podría interesar:
-DJI Mic 3, ¿de verdad es útil para los creadores de contenido?
-Instagram deja personalizar su sección de Mensajes Directos, ¡hasta carpetas podrás tener!