parentesis.com/

Tu próximo celular Huawei podrá traer Android y HarmonyOS


El proyecto se encuentra en fase inicial y aún no se revela cuales serán los celulares que tendrán soporte.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
precios de venta

Huawei está más que preparado para el lanzamiento de su sistema operativo móvil HarmonyOS, tal es así que podría venir instalado al mismo tiempo que Android en todos sus celulares.

 

La compañía quiere impulsar su sistema operativo móvil y por ello se podrá instalar en los celulares que actualmente existen en el mercado, así como en los que están por lanzar.

 

De momento, este proyecto se encuentra en fase inicial, por lo que no se sabe con exactitud cuáles serán los modelos que soporten ambos sistemas operativos móviles, así lo reporta el sitio Huawei Advisor.

 

Durante la presentación de HarmonyOS dejaron muy en claro que su sistema operativo funciona a la perfección en cualquier dispositivo debido a que su kernel es Linux, así que no deberán preocuparse por ejecutar apps de Android.

 

Tienes que leer: Las 4 funciones estrella de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei

 

“Pienso que nos tomará menos de dos o tres años. Desde que soy parte de la dirección de la compañía soy más conservador en cuanto a dar fechas para no ejercer presión en los empleados. Pero si soy sincero, no pienso que nos tome más de dos o tres años", declaró el fundador de Huawei.

 

Bonus: Cyberverse, así combina Huawei el mundo virtual con el real

Comenta:

separador de nota