parentesis.com/

Facebook e Instagram van contra las 'fake news' sobre el coronavirus


Se incluirán incluso las supuestas curas que se ofrecen para el virus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

 

Facebook indicó que los datos falsos, noticias, contenido y teorías de conspiración sobre el coronavirus serán removidos de sus distintas plataformas. 

 

Esta nueva política se aplica tanto en Instagram como en Facebook e incluye información errónea sobre curas falsas o métodos de prevención, o cualquier reclamo que pueda confundir a las personas sobre los recursos de salud disponibles. 

 

Los hashtags utilizados para difundir información errónea en Instagram también se bloquearán o restringirán, advirtió la red social.

 

Además de eliminar contenido activamente dañino relacionado con el coronavirus, Facebook también limitará la propagación de información errónea que sus verificadores de hechos señalan como falsa. 

 

NO DEJES DE LEER: Google cierra temporalmente sus oficinas en China por el coronavirus

 

Facebook intentará dirigir a los usuarios hacia información precisa, colocando mensajes en la parte superior de las Noticias de Facebook, o proporcionando ventanas emergentes educativas cuando las personas realizan ciertas búsquedas o hashtags.

 

Desde hace varios meses, Facebook anunció una política que limitaba el alcance de la información errónea de salud pública pero no había confirmado que la borraría hasta ahora. La compañía afirma que tiene una política de eliminar contenido cuando crea el riesgo de daño físico.

 

Esta decisión se produjo pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud pública mundial por el brote de coronavirus.

 

SEGURAMENTE TE INTERESA: Uber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX

Comenta:

separador de nota