parentesis.com/

10 tips para dominar Gmail como experto


Deja de perder tiempo cada que entres a tu correo y aplica estos hacks que te agilizarán la productividad.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
precios de venta

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado a nivel mundial y para honrarlo, Google dio a conocer una serie de hacks para sacarle mayor provecho. Una vez que te los sepas, te olvidarás de perder una gran cantidad de tiempo y serás más efectivo.

 

10. Manda tus correos a dormir.  Si no tienes tiempo de revisar cierto tipo de correos puedes mandarlos a dormir para que posteriormente aparezcan como principal en tu bandeja de entrada. Para ello solo utiliza la función "Snooze" desde tu celular o desde el escritorio desde el icono de reloj que aparece en la parte superior de cada correo.

 

9. Búsqueda exacta. Encontrar un correo electrónico puede ser muy complicado, así que Gmail te ofrece la opción de crear filtros de búsqueda y hacer uso de ellos es muy sencillo. Una vez que haces una búsqueda aparecerá una flecha después de la "X" de borrar búsqueda, ahí podrás introducir: palabras claves, que no contiene, el tamaño del correo, un intervalo de fechas e inclusive si contiene archivos adjuntos.

 

8. Organiza tu correo. Puedes hacer que los correos que vengan con cierto destinatario o palabra específica se administre con cierta etiqueta de manera automática. Para realizar este proceso es necesario ir a Configuración, seleccionar la opción de Filtros, Crear Nuevo Filtro y seleccionar las opciones.

 

No te pierdas: ¿Tu Android se traba? Estas 5 apps lo dejarán como nuevo

 

7. Cancela suscripciones fácilmente. Si ya no quieres recibir correos de foros o sitios donde te hayas suscrito, Gmail añade una opción llamada Assistive Unsubscribe, con la que aprende la interacción del usuario con ciertos correos, de tal manera que sugiere cual debería eliminar la suscripción.

 

6. Predicción al momento de redactar. Smart Compose es una opción que permite completar oraciones con la sugerencia automática de Gmail, mientras que Smart Reply proporciona posibles respuestas para los mensajes entrantes​. Ambas las puedes activar desde la función de Configuración.

 

5. Organiza un evento desde Gmail. En la versión de escritorio del lado derecho se encuentra herramientas como Calendar y Tasks, con las que puedes crear fácilmente un evento en Calendar sin necesidad de salir de Gmail.

 

Sigue leyendo: 10 trucazos para la barra de búsqueda de Google

 

4. Más tiempo para cancelar el envío de un correo. Por default, Gmail te da cinco segundos para que puedas cancelar el envío de un correo, pero esto se puede ampliar a 10, 20 y 30 segundos desde el apartado de Configuración.

 

3. Modo offline. Puedes seguir trabajando en el correo sin necesidad de conexión a internet, previamente debes ir a Configuración > Configuración > Activar offline email, listo.

 

2. Auto-recordatorios. Gmail ahora posiciona en primer lugar aquellos correos que llevan días sin darle seguimiento, de esta manera no quedan perdidos.

 

1. Modo confidencial. ​ Con el modo confidencial, el usuario puede seleccionar fechas de expiración para acceder al correo, para descargarlo o para el reenvío de éste. Para activar esta opción, el icono se encuentra en cada uno de los mails que el usuario desea enviar. El icono tiene la figura de candado y reloj.

 

Ahora ya sabes cómo sacar el mejor de los provechos en tu Gmail y no perderás más tiempo, serás más productivo.

 

Nota relacionada: Con esta extensión de Chrome puedes saber si tu contraseña ha sido hackeada

Comenta:

separador de nota