parentesis.com/

Samsung Galaxy Note 8: todo lo que sabemos hasta ahora


El nuevo phablet sería presentado en agosto o septiembre, y analistas anticipan un sistema de cámara dual tan bueno como el del iPhone 7 Plus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Samsung se levantó. Tras el tropiezo que representó el Galaxy Note 7, la compañía se antepuso las críticas con el exitoso lanzamiento de los Galaxy S8 y S8+, cuyas ventas se estiman en 5 millones de unidades. Samsung buscará refrendar su buen momento con el Galaxy Note 8, el phablet de gama alta donde tradicionalmente incorpora componentes ambiciosos que seis meses después llegarán al mercado en su smartphone estrella, como el escáner de iris.

 

La presentación del Galaxy Note 8 podría estar a tan solo unos meses, y esto es todo lo que sabemos hasta hoy sobre el nuevo phablet de Samsung.

 

Cámara dual

El Galaxy Note 8 sería el primer celular de Samsung en incorporar un sistema de cámara dual. Y según el prestigioso analista Ming-Chi Kuo será superior al sistema del iPhone 7 Plus.

 

En lo que respecta a las características de cada lente, los sensores serían un gran angular de 12 megapixeles y un telefoto de 13 megapixeles con zoom óptico de 3X. Las cámaras, además, estarán fijadas al centro del reverso del phablet y en orientación vertical.

 

El también analista Park Kang-ho, de Daishin Securities, anticipa que las mejoras en la cámara del Galaxy Note 8 será la característica más atractiva del nuevo phablet de Samsung.

 

Pantalla Infinity de 6.3 pulgadas

La pantalla será clave en el éxito del Galaxy Note 8. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, parece que el primer indicio sobre sus características está en las pantallas “infinitas” de los Galaxy S8 y S8+. Es decir, la del Note 8 también tendrá biseles tan delegados que generará la sensación de carecer de ellos. Además, se extendería de extremo a extremo para lograr un campo de visión más amplio. El tamaño de su diagonal se estima en 6.38 pulgadas, ligeramente más grande que la del Galaxy S8+.

 

La resolución permanece como una incógnita. Varios trascendidos apuntan a una de resolución Quad HD, sin embargo, no se descarta que Samsung incorpore una UHD, es decir, de resolución 4K.

 

¿Más atractivo que el S8?

Probablemente, o al menos tan seductor como sus primos Galaxy S8 y S8+. Aunque como siempre, habrá que esperar a su presentación para confirmar su aspecto, recientemente se compartió una imagen que presuntamente corresponde a los materiales oficiales de promoción del phablet. La imagen permite apreciar un celular de diseño elegante y sofisticado.

 

Pero no es la única imagen presuntamente oficial. En abril pasado Slashleaks publicó una bastante descriptiva que muestra un phablet que, de no ser por el lápiz óptico S Pen, sería idéntico a los Galaxy S8 y S8+.

 

Sus especificaciones

Samsung marcaría un nuevo techo con las especificaciones del Galaxy Note 8. Se habla de la incorporación del Snapdragon 836 –una versión más potente del procesador integrado en los Galaxy S8 y S8+– y hasta 6GB de memoria RAM.

 

Curiosamente, una de las especificaciones más buscadas pero menos difundidas es la capacidad de la batería. Y parece natural que tras el bochorno del año pasado, Samsung maneje con absoluta secrecía la información en torno a la capacidad de la batería. No obstante, lo que sí se sabe es que someterá la batería del Note 8 a las mismas pruebas que pasó el Galaxy S8 y S8+.

 

Sus características

Además de la esperada incorporación del lápiz óptico S Pen, es probable que Samsung añada nuevas funciones ligadas a Bixby, su asistente basado en inteligencia artificial. Y qué mejor para el mercado latinoamericano que un Bixby que comprenda español.

 

También se ha hablado mucho sobre dónde irá colocado el sensor de huellas digitales, usado principalmente para desbloquear el teléfono. Tras varias pruebas, todo parece apuntar a que como ocurre con sus primos Galaxy S8 y S8+, será ubicado al reverso del phablet o probablemente en uno de los costados.

 

Su precio y disponibilidad

No lo sabemos aún, pero es un hecho que será uno de los celulares más caros del mercado. ¿La razón? El fallido Galaxy Note 7 se vendió por ni más ni menos que 850 dólares, y dado que en México el Galaxy S8+ se vende en 17 mil pesos, probablemente el phablet alcance hasta los 19 mil pesos.

 

En torno a su disponibilidad, se habla de una presentación a finales de agosto en Nueva York. No obstante, también es posible que Samsung aproveche la feria tecnológica IFA, a celebrarse entre el 1 y el 6 de septiembre en Berlín, para mostrar su nuevo phablet una o dos semanas antes de la presentación del iPhone 8.

 

Reseña: Galaxy S8 y S8+

Comenta:

separador de nota