Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Un shooter con elementos cómicos y bases sumamente sólidas que podría mantener entretenido a tu hijo por horas.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 podría ser una de las mejores elecciones para entretener a los más pequeños en casa. Primero, es probable que tu hijo esté familiarizado con la serie, así que eso podría ser un aliciente para la compra, que dicho sea de paso, podría salirte “gratis” con una suscripción a EA Access. Pero, al grano, Plants vs Zombies 2 destaca porque parte de una base sumamente sólida, casi replicada de otros videojuegos del género de disparos. Y que la palabra no te espante, la violencia que presenta el título raya en lo cómico, por lo que tu única preocupación deberá ser ayudar a que tu hijo despeje algunas, dudas, que dicho sea de paso, podrá sortear si está entre los 8 u 11 años.

Ahora, ten en cuenta que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es un juego rico en su componente multijugador. No obstante, el juego incluye una campaña que como ocurre con otros juegos, funge como un tutorial que enseña las mecánicas básicas del juego, entre ellas el sistema de clases, que parte de la base del juego para celulares: algunas plantas son buenas para atacar a distancia, otras ralentizan el ritmo de los zombis. Probablemente uno de los aspectos que causará sorpresa a tu hijo es que aquí podrá jugar para el bando de zombis, que también cuenta con personajes variados. La campaña podría parecerte infumable, pero los coloridos escenarios y el humor soso seguramente mantendrán entretenido a tu hijo algunas horas.

Plants vs Zombies 2 está lleno de roces. Creo que solo a nosotros nos pareció gracioso el chiste.

Sobre el modo multijugador, tu gran alivio será saber que puede jugar localmente en pantalla dividida. Eso significa que si el primo “gamer” llega de visita podrán jugar en pantalla dividida sin que tengas que preocuparte por tener una cuenta Xbox Gold vigente o que reciban algún insulto mientras juegan en línea. La oferta de modos multijugador local incluye uno llamado Garden Ops, donde tú hijo y su primito deberán combatir oleadas de enemigos. Es una forma simple de mantenerlos entretenidos, sobre todo porque la dificultad se incrementa al punto que encontrarán jefes igual de sosos que el humor del juego: girasoles gigantes, árboles en llamas y frijoles galácticos.

Más roces. Bueno ya, también hay una cabra que parece una víctima colateral.

En general, Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es un juego rico en contenido. Además de la campaña y sus seis modos multijugador, el juego cuenta con un montón de elementos desbloqueables (cuidado aquí, pueden comprarse con dinero real, así que activa el control parental). Y recuérdalo, el juego podría costarte solo 75 pesos.

Si te gustó este videojuego, lo puedes adquirir aquí en Amazon para el XBox One y PS4. O en Linio para XBox One y PS4.